miércoles, 2 de marzo de 2011

Apostillas de las siniestras jornadas

Un efectivo de la policía, mientras se desplazaba por la Ruta de Radal, antes de llegar al cruce con la 40, volcó con su cuatriciclo, frente al Vertedero municipal. Afortunadamente no sufrió daños más que los golpes. Dolor por las pérdidas

Vecinos y quienes lograron transitar la Ruta 40 de camino a El Hoyo, se lamentaron por las pérdidas de sitios tradicionales del lugar, como el asa de te Cerro Pirque y la vieja dulcería de la Casona del Chubut.

Según datos oficiales, las hectáreas afectadas serían unas 500, aunque no existen hasta el momento datos certeros sobre las posibles pérdidas.

Sin comunicación

Las localidades de El Hoyo y Lago Puelo, quedaron imposibilitadas de comunicarse vía celulares, debido a que una de las antenas de telefonía que se encontraba sobre la cima de Cerro Currumahuida, quedó bajos las llamas. También, ambos lugares padecieron el corte del suministro eléctrico, lo mismo que la zona periférica sur de El Bolsón.

La Ruta del fuego


La Ruta Nacional 40, mostró un paisaje inaudito, rodeada de brasas, cenizas humo. Si bien el acceso a las localidades fue restringido, en el caso de El Hoyo, el procedimiento fue más complicado ya que se trata e una carretera de importante circulación, incluso, internacional. Sin embargo, sólo se le permitió el acceso a quienes pudieron demostrar domicilio en cada uno de las localidades. La restricción, también se debió a la necesidad de contar con las vías de acceso liberadas para los vehículos rescatistas.

Necesidades

Si bien no se han difundido pedidos específicos, de modo oficial, llegaron a nuestra redacción varias solicitudes de agua mineral y barbijos. Hasta el momento, no se han registrados víctimas de gravedad, aunque los efectos del humo y las partículas pueden ser nocivos para quienes se encuentren cerca del incendio y en especial para las personas que realizan las actividades de rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario