jueves, 3 de marzo de 2011

Inspección aérea

El Diputado Nacional Oscar Currelen, recorrió la zona en el helicóptero de la Empresa Lago Escondido. El legislador, realizó el trayecto junto al responsable de Defensa Civil de Chubut, Evaristo Melo.

“Le pedimos a la gente esté tranquila y una vez que podamos cuantificar los daños, estaremos presentes con todo el acompañamiento”, destacó Currelen.
En diálogo con Ruta 40, Currelen destacó que “se hizo un informe en la Cámara y obviamente, buscaremos el apoyo del Gobierno nacional para que nos ayude a través de la provincia, luego de hacer la evaluación de los daños y las pérdidas. Hoy sería muy prematuro aventurar un costo cuando la prioridad es mantener y doblegar los focos de incendio”.

“A nivel nacional están enterados y entiendo que la presidenta ha hablado con el Gobernador Das Neves, por eso, esperamos que se calme la situación y se terminen de apagar todos los focos, que es la prioridad, para concluir con el balance de lo que ha dejado esta desgracia”.

“Hay daños en viviendas, en los campos, maquinarias. Cuantificar todo eso depende de mucha tranquilidad y detalle porque no podemos hablar sin los datos específicos. Los primeros pasos son estar con la gente, en la emergencia. Tratar de ubicar a aquellos que perdieron la vivienda a través de un alquiler, porque naturalmente va a llevar tiempo la reconstrucción, y desde luego, no emitir opiniones desafortunadas”.

La reacción de la gente

Currelen, se refirió a los propietarios de la tradicional casa de té, que quedó desvastada por los efectos del fuego. Al respecto, detalló que “son amigos y se trató de una situación difícil”. “Naturalmente, la gente se encuentra golpeada, pero, tienen una tranquilidad que es increíble. Lo toman como si fue un accidente”. “Está claro por otra parte que han sido buenos vecinos porque han tenido la visita de muchas personas que pasaron a apoyarlos, a dar su solidaridad y a acompañarlos en este momento de tanto dolor donde podemos decir que se dio una situación con suerte”.

“Las personas que se han visto damnificadas, estarán apoyadas por el gobierno provincial. “El primer paso será generar un plan de apoyo en lo inmediato. Está claro que esto es un duelo que se deberá lamentar más adelante, pero ahora, hay que salir y nosotros estamos para apoyar y para acompañar”. “Hoy estuvo presente en la zona el Gobernador Das Neves, junto a integrantes de su gabinete y se ha comenzado a diseñar un plan de trabajo que espera tener los números finales para partir del diagnóstico.

Lo que buscamos es que la población esté tranquila y que tenga confianza en la respuesta que dará el Estado”.

Por otra parte, Currelen destacó que “objetivo del viaje fue el de tener un panorama aéreo completo, ya que no es lo mismo cuantificar los daños desde tierra que en el aire. Hay detalles que no se pueden observar.

Para finalizar, aseguró que estará presente junto con el Gobernador y con el apoyo de la Cámara de Diputados de la Nación, para acompañar a todos los vecinos que de un modo u otro se vieron afectados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario