jueves, 3 de marzo de 2011

Plan de Emergencia: “la situación estaría controlada”

El equipo de emergencia organizado para asistir a las eventualidades provocadas por el incendio forestal desatado el lunes pasado, continúa trabajando con los brigadistas, a efectos de doblegar los focos que aún quedan encendidos, aunque se estima que en transcurso de los próximos días, el fuego estaría dominado por completo.

Desde la Municipalidad de Lago Puelo, se informó que hasta el momento, se desempeñan 336 brigadistas que cuentan con el apoyo de dos helicópteros del Ejército y dos aviones hidrantes, además de los equipos viales como topadoras, tractores y los elentos manuales con los que se desempeñan los trabajadores en la montaña.
El comité de emergencia, busca anular todos los posibles resurgimientos de llamas, aunque se pide a la población calma, además de que informe inmediatamente sobre cualquier situación que se estime como peligrosa.

El intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, remarcó su “agradecimiento hacia la población, en particular, para todos los vecinos que han colaborado con las personas que se vieron afectadas y con quienes se sumaron a los esfuerzos de los brigadistas que trabajan en turnos, casi sin descanso”.

Hasta el día de ayer, los grupos de brigadistas se desempeñaron hasta último momento, para detectar los focos y combatirlos. Y tienen previsto iniciar la jornada de hoy a partir las siete horas. En ese momento, se reanudarán las actividades, mientras que se presume que se culminarán los trabajos en los próximos días.

Fernández, particularizó sobre la necesidad de llevar calma, pese a que el peligro aún sigue latente por la existencia de focos que podrían resurgir. Sin embargo insistió en que, según la información de los técnicos, “la situación estaría controlada”. Asimismo, transmitió el agradecimiento de las autoridades provinciales que continúan en la localidad acompañando a los brigadistas y se encuentran a disposición de cualquier eventualidad”. 

Concejo suspendido

Por su parte, el Concejo Deliberante de Lago Puelo suspendió la Sesión prevista para ayer a raíz de la situación de alerta que la localidad vivió durante los últimos días y que es de público conocimiento, tal como expresa el comunicado del Cuerpo legislativo.

Clases suspendidas

Asimismo, la comunidad educativa de Lago Puelo, informó que durante el día de hoy, también  se mantiene la suspensión de clases, luego de la evaluación realizada por el Ministerio de Educación, Defensa Civil y la Dirección General de Servicios Públicos sobre la estabilidad del servicio eléctrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario